USCIS anuncia una nueva política que otorga permisos de trabajo a los solicitantes de la visa U en una etapa más temprana del proceso

¿Qué es la nueva política?

Debido a los aumentos en el volumen de solicitudes de no inmigrante U y una creciente acumulación de solicitudes pendientes de procesamiento, USCIS ha decidido realizar “determinaciones de buena fe” más rápidas y proporcionar permisos de trabajo de cuatro años a los solicitantes de la condición de no inmigrante U y a los miembros de la familia que cumplan con ciertos requisitos (buena fe) normas. La póliza está en vigor a partir de la emisión de la póliza y se aplica a todas las peticiones del Formulario I-918 presentadas o pendientes el 14 de junio de 2021 o después. La política no reemplaza el proceso de lista de espera existente, pero ofrece un camino más corto para la autorización de trabajo dentro de él.

¿Cómo decidirá USCIS si una solicitud es de buena fe?

USCIS ha dicho que la solicitud de visa U de un solicitante principal es de buena fe si los formularios I-918 (petición de estatus de no inmigrante U) e I-918B (certificación de aplicación de la ley) están debidamente completados y firmados; la presentación incluye una declaración firmada del solicitante que describe los hechos de la victimización; USCIS ha recopilado datos biométricos; y el solicitante aprueba una evaluación de seguridad nacional y pública.

Si USCIS determina que la petición de visa U es de buena fe, USCIS emitirá un permiso de trabajo de cuatro años y una acción diferida que se puede renovar cada cuatro años. Para aquellos con una petición de buena fe, el siguiente paso será la emisión del estatus de visa U una vez que la visa esté disponible.

¿Se incluyen los beneficiarios derivados?

Sí, los beneficiarios derivados son elegibles para la autorización de trabajo, pero deben, independientemente del solicitante principal, demostrar que su solicitud es auténtica. Los beneficiarios derivados son elegibles si el solicitante principal recibe una autorización de trabajo de buena fe; el solicitante ha presentado correctamente un Formulario I-918, Suplemento A completo; la solicitud incluye evidencia creíble de la relación familiar calificada; y USCIS ha recibido los resultados de los antecedentes y controles de seguridad del miembro de la familia que califica basados ​​en datos biométricos.

¿Cuándo puedo obtener un permiso de trabajo de buena fe?

USCIS está implementando esta guía de inmediato. Sin embargo, USCIS anticipa que tomará al menos uno o dos años comenzar a emitir permisos de trabajo de buena fe. USCIS comenzará con los solicitantes que hayan estado esperando por más tiempo. Nuestra oficina le pide que tenga paciencia. Estamos siguiendo todo de cerca y asegurándonos de hacer todo lo posible para que nuestros clientes con visas U pendientes desde hace mucho tiempo estén en línea para obtener su permiso de trabajo lo antes posible.