Our Team Is Here for You Every Step of the Way

Programa de “Parole in Place” del Presidente Biden para Cónyuges Indocumentados de Ciudadanos Estadounidenses.

by | Aug 20, 2024 | Firm News

¡Ya está aquí! A partir de hoy, 19 de agosto de 2024, los cónyuges indocumentados elegibles de ciudadanos estadounidenses pueden comenzar a solicitar Parole in Place. Es probable que este programa enfrente desafíos legales en el futuro o incluso sea cancelado bajo una nueva administración presidencial. Según lo que sabemos hoy, recomendamos que los solicitantes elegibles presenten su solicitud lo antes posible.

¿Qué es el nuevo programa de “Parole in Place” de Biden?

En resumen, el programa de “Parole in Place” de la administración Biden es un nuevo proceso que permitirá a ciertas personas indocumentadas solicitar la residencia permanente legal (tarjeta verde) dentro de los Estados Unidos sin tener que salir del país para completar su proceso de inmigración.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses que hayan vivido en los Estados Unidos durante al menos 10 años.

Podrías ser elegible para solicitar tu tarjeta verde sin salir de los Estados Unidos, si, a partir del 17 de junio de 2024:

  • Estás en los Estados Unidos después de haber ingresado sin permiso;
  • Has vivido en los Estados Unidos durante al menos 10 años y nunca has salido;
  • Estás legalmente casado/a con un ciudadano/a estadounidense o tienes una relación de hijastro/a calificada con un ciudadano/a estadounidense; y
  • No tienes ciertos antecedentes penales ni representas una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

¿Cuál es el proceso?

El proceso de solicitud ya está en marcha y se presenta en línea en USCIS a partir de hoy, 19 de agosto de 2024.

Información general

Guía de presentación *Recomendamos encarecidamente contar con la ayuda de un abogado de inmigración experimentado para que responda correctamente estas preguntas.

¿Qué puedo hacer para prepararme?

  • Reúne pruebas que demuestren que has estado en los EE.UU. durante al menos 10 años.
  • Reúne tu certificado de matrimonio.
  • Reúne pruebas de la ciudadanía estadounidense de tu cónyuge, como el certificado de nacimiento estadounidense, pasaporte estadounidense o certificado de naturalización de tu cónyuge.
  • Reúne cualquier documento adicional, como antecedentes penales.

Avisos importantes

  • Cuidado con los estafadores: Ten cuidado con notarios o agentes no autorizados que puedan ofrecer ayuda. No pueden brindar asesoramiento legal y pueden perjudicar tu caso.

Navegar por los procesos de inmigración puede ser complejo y desafiante. Nuestro equipo experimentado está aquí para brindarte el apoyo y la orientación que necesitas. Si crees que tú o un ser querido pueden beneficiarse del programa de “Parole in Place”, no dudes en contactarnos para una consulta. ¡Estamos aquí para ayudar!