Our Team Is Here for You Every Step of the Way

  1. Home
  2.  » 
  3. Immigration
  4.  » La entrevista de USCIS y la prueba de naturalización

La entrevista de USCIS y la prueba de naturalización

by | Nov 22, 2022 | Immigration

La entrevista de naturalización de USCIS suele ser rápida (no más de 30 minutos) pero extremadamente importante. Durante la entrevista, un oficial de USCIS le hará preguntas al solicitante sobre su formulario de solicitud y antecedentes. El oficial también administrará una prueba de ciudadanía, que requiere que el solicitante lea y escriba una oración en inglés y responda correctamente diez preguntas de 100 posibles sobre historia o educación cívica de los EE. UU. Tenga en cuenta que la entrevista en sí se realizará en inglés, por lo que será necesario que el solicitante comprenda y responda las preguntas del formulario en inglés.

https://www.uscis.gov/sites/default/files/document/forms/n-400.pdf

USCIS tiene materiales de estudio para el examen de ciudadanía disponibles de forma gratuita en su sitio web. Estos materiales incluyen listas de todas las palabras de vocabulario, preguntas de educación cívica y preguntas de historia que pueden surgir durante la prueba, así como respuestas modelo.

Descargue los materiales de estudio gratuitos de USCIS aquí >>

En la mayoría de los casos, un solicitante debe completar con soltura la entrevista y las pruebas en inglés para aprobar. Sin embargo, hay dos excepciones a esta regla: (1) los solicitantes que tienen 50 años o más y han vivido en los EE. UU. como residentes permanentes durante 20 años y (2) los solicitantes que tienen 55 años o más y han vivido en los EE. UU. como residentes permanentes los residentes durante 15 años pueden utilizar intérpretes para su entrevista y realizar el examen en su lengua materna.

Al final de la entrevista, USCIS informa a los solicitantes de los resultados de sus pruebas. Los solicitantes que aprueben recibirán posteriormente un aviso por escrito de que han sido aprobados para la naturalización. Los solicitantes que no aprueben el examen o necesiten presentar documentos adicionales continuarán con sus solicitudes (y, si es necesario, se les dará la oportunidad de volver a tomar el examen). Algunos solicitantes pueden recibir una solicitud de más pruebas antes de que USCIS pueda tomar una decisión. Si se considera que un solicitante no es elegible para la naturalización, se le notificará que su solicitud ha sido denegada.

Aquellos a quienes se les niega pueden solicitar una audiencia para apelar la decisión de USCIS. Aquellos a quienes se les otorgue la ciudadanía serán notificados por correo de una fecha, hora y lugar para su ceremonia de naturalización. Después de la aparición de COVID-19, algunas oficinas de distrito como San Francisco comenzaron a ofrecer la ceremonia de juramento el mismo día después de la entrevista.

El juramento de lealtad

El último paso en el proceso de naturalización es el Juramento de Lealtad, una promesa oral que todos los solicitantes exitosos deben hacer en voz alta en una Ceremonia de Juramento para convertirse oficialmente en ciudadanos estadounidenses.

Las ceremonias de naturalización han sido típicamente un día de celebración con cientos de compañeros candidatos. Los familiares y amigos a menudo se unen a la celebración. Las banderas estadounidenses se distribuyen a los nuevos ciudadanos y las sonrisas son omnipresentes. Con el COVID-19 y la imposibilidad de reunirse de manera segura en grandes multitudes, la mayoría de las oficinas de distrito continúan realizando ceremonias mucho más pequeñas.